domingo, 12 de marzo de 2017

Escaleta-guión "Silencio"

1. INSTITUTO DE MARTA. EXTERIOR. DÍA.

MARTA y DAVID se encuentran en la puerta del instituto de Marta pues esta pretende faltar a clase para estar con él.

DAVID: Qué tal la mañana?Espero que no te haya molestado que viniese a estas horas, sé lo complicado que es para ti no ir a clase...
MARTA: No, no te preocupes, echaba de menos estar contigo.
DAVID: He de decirte que estás especialmte guapa hoy.
(Se besan)

2. COCHE DE DAVID. INTERIOR. NOCHE.

Tras haberse encontrado por la mañana en el instituto DAVID va a buscar a Marta en su coche, discuten a causa de la posesividad de DAVID pero este la convence para ir a la parte de atrás del coche y acaban haciendo el amor.

DAVID: Cuando te dejé de vuelta en el instituto vi que te acercabas a un pive, quién era? Se te veía bastante cariñosa
MARTA: Era Marcos, de mi clase. No tiene ninguna importancia, no deberías ponerte celoso de otros chicos. Sabes perfectamente que a quien quiero es a ti.
DAVID: Chica, es que desde que te vi supe que serías mía. (Le da un beso en la mejilla)
MARTA: Ya bueno, pero tampoco me gusta que seas así
DAVID: Es que Marta, entiéndeme, yo es pensar que puedes estar con otro chico y me vuelvo loco.
Se besan.

3. COCHE DE DAVID. INTERIOR. DÍA.

En esta escena MARTA y DAVID van en el coche camino a su casa nueva, se aprecia notablemente la barriga de embarazada de MARTA; hablan sobre su nueva vida y lo mucho que cambiará todo a partir de ese momento.

DAVID; Con quién hablas?
MARTA (mirando el móvil): Ah nada importante, sólo estaba pensando en lo que estamos haciendo. Crees que nos equivocamos?
DAVID: A mi no me parece una equivocación vivir con el amor de mi vida y nuestro futuro hijo
MARTA: Ya...Pero...De qué vamos a vivir?
DAVID: De eso ya me ocuparé yo, tu mira de cuidarnos a nosotros que ya me encargaré yo del resto


5. CASA DE DAVID y MARTA. INTERIOR. DÍA.

Se ve por primera vez a su hijo, SIMÓN. DAVID y MARTA discuten otra vez.

DAVID: Marta, joder, se puede saber por qué dejas al niño aquí?
MARTA; Llevas todo el día fuera de casa, supuse que querrías estar con él...
DAVID: Quiero descansar, no tener que aguantar esto
MARTA: Últimamente sólo yo me ocupo de él
DAVID: Ese es tu puto trabajo, ya lo sabes, tu quisiste tenerlo...Pero claro, eres una niñata inmadura, no te mereces nada de lo que tienes.
Gritan


5. CASA DE DAVID y MARTA. INTERIOR. DÍA.

La pareja discute, MARTA presenta marcas de agresión. DAVID se va enfadado dando un portazo y MARTA abre la ventana del balcón y se tira, suicidandose. Fin del corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario